El 2 de agosto en Santiago del Estero se celebrarán elecciones municipales para elegir intendentes y concejales en 25 de los 28 municipios, ocasión en la que el senador y hombre fuerte de la política local, Gerardo Zamora, junto al gobernador Elías Suárez, se medirán con La Libertad Avanza, que anunció que competirá en la mayoría de los municipios. En LLA anuncian un fuerte apoyo de la Casa Rosada, para tratar de quitarle poder al díscolo Zamora y al gobernador. Esta provincia, en el último año, ha visto mermados sus ingresos por coparticipación en casi un 45% y es la única que no ha recibido ATN del Gobierno nacional, una suerte de castigo por no alinearse con la Casa Rosada, El Frente Cívico, la fuerza que gobierna desde hace 20 años en esta provincia, tiene la hegemonía política en todos los municipios y su referente, Zamora, se ha puesto al frente de la campaña, con el apoyo del gobernador Elías Suárez, que sucedió al radical k el 10 de diciembre pasado. La Libertad Avanza, con la conducción del dirigente Tomás Figueroa y apoyado por Karina Milei y Martín Menem, anunció que competirán en todos los municipios, aun cuando se sabe que hay internas en algunas ciudades, como Las Termas, en las que se ha bajado a la candidata.