Así cambió la vida de Álvaro Benito tras su retirada del fútbol profesional. (Instagram)Álvaro Benito, de 49 años, es conocido por su trayectoria como cantante en los grupos Pignoise y Chicle, su proyecto musical más reciente. Antes de su carrera en la música, el artista nacido en Salamanca desarrolló su vida profesional en el fútbol, disciplina a la que ha permanecido vinculado de distintas formas a lo largo de los años.El artista debutó como futbolista profesional en 1995 con el Real Madrid, equipo en el que llegó a jugar bajo la dirección de Jorge Valdano. PUBLICIDADEl estreno en la máxima categoría del fútbol español se produjo cuando tenía 18 años, en un periodo en el que formaba parte de la plantilla del club madrileño. Su carrera deportiva, sin embargo, se vio interrumpida de manera anticipada debido a una lesión de rodilla.El punto de inflexión llegó el 12 de noviembre de 1996, durante un partido de la selección española sub-21 contra Eslovaquia. Álvaro Benito se lesionó en un partido a menos de un año de haber debutado. (Captura de vídeo)Benito sufrió una gravísima lesión en la rodilla izquierda conocida como la “tríada”, que afecta al ligamento cruzado anterior, al ligamento lateral interno y al menisco. La lesión ocurrió cuando tenía apenas 19 años y estaba comenzando a consolidarse en el primer equipo madridista.PUBLICIDADA partir de ese momento comenzó un largo proceso de recuperación. Fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas —él mismo ha hablado de hasta nueve operaciones a lo largo de los años— y pasó largos periodos fuera de los terrenos de juego. “Las nueve operaciones fueron en la misma rodilla. El problema que tuve es que en aquella época, cuando te rompías el menisco, te lo quitaban si estaba muy roto. A mí me lo quitaron y al volver a jugar al no tener menisco, el hueso empezó a rozar con el hueso y el cartílago quedó ventilado de la noche a la mañana”, recordó.PUBLICIDADAunque intentó regresar al fútbol profesional, nunca logró recuperar completamente las condiciones físicas que tenía antes de la lesión. Álvaro Benito no logró recuperarse del todo tras pasar por nueve cirugías. (Instagram)Cuando parecía que estaba cerca de volver, sufrió otro golpe inesperado. En el año 2000 tuvo un accidente de tráfico que agravó aún más la situación de su rodilla izquierda. PUBLICIDADComo consecuencia sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior, además de una fractura de peroné y un esguince del ligamento lateral interno.Con el tiempo, el propio Benito ha explicado que sigue sufriendo consecuencias físicas de aquella lesión. Ha relatado que perdió el menisco, que convive con dolor crónico y que incluso podría necesitar una prótesis de rodilla en el futuro.PUBLICIDAD“Cuando estoy mucho rato de pie siempre lo paso mal. Lo que pasa es que decidí no hacerle caso a mi rodilla ya. Después de todas las operaciones, las horas de fisio, del posoperatorio y la incertidumbre... me retiré y decidí hacer eso”, dijo.Tras regresar momentáneamente al futbol, Álvaro Benito decidió retirarse de forma permanente.(EFE/ J.P. Gandul)