La Copa de la Liga fue el primer fracaso de Colo Colo este 2026. El 7 de junio jugó ante Huachipato en el CAP solo por cumplir, porque el Cacique ya estaba eliminado del torneo antes de entrar a disputar su duelo por la última fecha de la fase de grupos. Un duelo olvidable en los futbolístico, pero que produjo serias consecuencias afuera de la cancha: una vez terminado el compromiso, Javier Correa se lanzó contra el arbitraje de Nicolás Gamboa. “Siempre que nos toca, nos caga”, dijo molesto ante la prensa. Estas palabras condenaron al delantero y le generaron un nuevo problema a Fernando Ortiz.Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó la determinación de aplicarle una sanción de cuatro fechas al artillero de Colo Colo, en algo que significa un golpe duro, ya que Correa es el máximo goleador del club en la presente Liga de Primera, en la que marchan punteros y en donde precisamente el futbolista deberá cumplir el castigo. El exartillero de Estudiantes de La Plata se perderá los partidos contra Deportes Limache, Everton, Unión La Calera y O’Higgins. Su retorno será nada menos que para el clásico ante Universidad de Chile, pactado para la fecha 20 del torneo. Foto: Marco Vázquez/Photosport MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT Cabe destacar que la semana pasada el Tribunal de Disciplina ya había postergado este dictamen, con el fin de darle más plazo a ambas partes para que formulen observaciones a lo expuesto en la audiencia. El enojo del arbitraje y una defensa que no sirvióCuando las declaraciones de Javier Correa en el CAP se hicieron públicas, el Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales de la ANFP se movió rápidamente y solicitó 10 fechas de suspensión, ya que consideraron que se cruzó un límite al imputar malas intenciones y dañar la honra de Nicolás Gamboa. Desde el Cacique, como un gesto para evitar un castigo mayor, grabaron un video con el argentino en el que ofrece disculpas. “Acá estoy, pidiendo disculpas por mis declaraciones del domingo. Creo que fueron desacertadas, en caliente, no fue el momento, ni con ánimo de ofender a nadie, sino que uno a veces en caliente se equivoca, somos seres humanos”, comenzó diciendo en el registro. “Nosotros, como todos, los árbitros por ahí pueden cometer errores y hay que saber pedir disculpa y aceptar cuando uno se equivoca. Así que nada, pedirle mi disculpas al árbitro de ese momento y a todos los árbitros del fútbol chileno”, cerró. Luego de este video, en Macul se desplegaron para evitar un castigo. En su defensa ante el Tribunal de Disciplina se utilizaron dos antecedentes recientes: las críticas de Charles Aránguiz después del Superclásico en el Monumental y la reacción referil frente a las quejas que manifestó Daniel Garnero después del encuentro entre el equipo de la franja y Universidad de Concepción. “Los árbitros son todos fisicoculturistas, se pintan, tienen una facha. Se saben el reglamento de memoria, pero a la esencia del juego le erran un montón. Y no solo en Chile”, disparó el entrenador de Universidad Católica. NEWSLETTEREl DeportivoLunes, 8:45 AMUna selección especial con la cobertura y análisis de los eventos deportivos más importantes del fin de semana, por el equipo de Deportes de La Tercera.Al suscribirte estás aceptando los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad de La Tercera.
Sufre Colo Colo: la dura sanción a Javier Correa por sus declaraciones contra Nicolás Gamboa - La Tercera
El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó la decisión este martes. El castigo, pese a ser en la Copa de la Liga, se deberá cumplir en la Liga de Primera.






