El presidente Bernardo Arévalo afirmó este martes 23 de junio que el Gobierno no tiene relación con el proyecto Aerometro, impulsado por la Municipalidad de Guatemala, y aseguró que la administración central mantiene como prioridad el desarrollo del Metroriel, una iniciativa que, según indicó, continúa en proceso de análisis con apoyo del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario rechazó versiones que, según dijo, buscan presentar al Ejecutivo como promotor del Aerometro en sustitución del Metroriel.

“Hay todo un proceso de desinformación increíble”, expresó Arévalo al referirse a los señalamientos sobre una supuesta adopción del proyecto municipal por parte del Gobierno.

El gobernante explicó que el Aerometro es una iniciativa de la Municipalidad de Guatemala y que la participación del Ejecutivo se limita al cumplimiento de las funciones establecidas por la ley para distintas instituciones del Estado.

“El Aerometro es un proyecto de la Municipalidad de Guatemala, no es un proyecto del Gobierno. La municipalidad es la que asume todas las responsabilidades. Nosotros ahí no tenemos ni diseño, ni financiamiento ni nada, más que lo que la ley nos indica que tenemos que hacer”, afirmó.