NoticiaSebastián Correa Arroyo es técnico judicial de la entidad, y habría cometido el delito de concusión en mayo de este año.Edificio del búnker de la Fiscalía General de la Nación Foto: Jesús Blanquicet. Archivo EL TIEMPOPERIODISTA JUDICIAL23.06.2026 17:56 Actualizado: 23.06.2026 17:56
La Fiscalía General de la Nación judicializó a uno de sus funcionarios por un supuesto caso de concusión cometido en mayo de este año en Montería, capital de Córdoba. La decisión de llevar a los estrados judiciales al técnico Sebastián Correa Arroyo se dio a conocer este martes 23 de junio. Al parecer, el funcionario le solicitó a personas interesadas en un proceso por violencia intrafamiliar el pago de cuatro millones de pesos. Los hechos que involucrarían al funcionario judicial ocurrieron el pasado 7 de mayo en un establecimiento comercial ubicado en el centro de Montería. Montería, Córdoba. Foto:Archivo particularLa misma Fiscalía General se encargó de investigar que Correa Arroyo fue citado en el establecimiento de comercio por los involucrados en el caso. Allí él les habría ofrecido su ayuda para favorecerlos en el caso de violencia intrafamiliar. A cargo del caso está una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Córdoba de la Fiscalía, que imputó al técnico judicial por el delito de concusión. Ante el juez de control de garantías, el funcionario se declaró inocente. Hombre esposado. (Imagen de apoyo). Foto:El Tiempo"La captura del servidor público se cumplió el pasado 18 de junio en la capital cordobesa. En dicho procedimiento intervinieron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Por decisión judicial Correa Arroyo deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario", concluyó la Fiscalía.Carlos López - @CarlosL49 - carben@eltiempo.com Sigue toda la información de Justicia en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.














