El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo esquema tarifario para los servicios de electricidad y gas natural que regirá durante junio en todo el país. La actualización contempla aumentos moderados en las facturas, junto con la prórroga de subsidios destinados a usuarios residenciales de menores recursos incluidos en el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF).
La principal medida de asistencia consiste en la extensión de una bonificación extraordinaria del 25% sobre el consumo de gas natural y gas propano por redes. Este beneficio se suma al subsidio general vigente, por lo que los hogares alcanzados por el programa mantendrán una cobertura estatal total del 75% sobre el costo del gas.
La decisión busca amortiguar el impacto del mayor consumo energético durante el invierno y proteger a los sectores más vulnerables frente a las actualizaciones tarifarias.
Luz y gas: cuánto aumentan las tarifas en junio
Las nuevas resoluciones establecen que las facturas de gas natural por redes registrarán un incremento promedio nacional del 2,81%, mientras que la energía eléctrica tendrá un ajuste promedio del 1,50% para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), bajo jurisdicción federal.







