Durante los últimos días junio de 2026 se registrará una disminución en el abastecimiento de agua para algunas alcaldías y colonias de la Ciudad de México hasta el próximo martes 30 de junio.
Esto de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua capitalina (Segiagua), que por medio de un comunicado compartido desde sus redes sociales informó las razones de esta baja presión en el servicio. ¿Por qué habrá fallas en el suministro de agua en la CdMx?La reducción en el flujo de agua no responde a la escasez general, sino a una falla mecánica detectada en la infraestructura local.Segiagua informó que se llevan a cabo trabajos de reparación en la bomba del Pozo Presidente Madero.
Estas labores de mantenimiento son necesarias para garantizar la funcionalidad del pozo a largo plazo, aunque afectarán la distribución habitual de forma temporal. ¿Qué colonias y alcaldías serán afectadas hasta el 30 de junio?De acuerdo con lo informado por la Secretaría a cargo, las demarcaciones que afectaciones será específicamente en la alcaldía Azcapotzalco.
Si bien el servicio no se ha suspendido de manera total, se mantiene un suministro con baja presión en las siguientes colonias:Presidente MaderoMiguel HidalgoSan Juan TlihuacaTezozomocSe prevé que el servicio se restablezca en su totalidad el 30 de junio, una vez que concluyan las maniobras técnicas en la bomba afectada.????











