Política Presidente Arévalo expone postura del Ejecutivo sobre autonomía municipal y proyectos en el país.

El presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa se refiere a la autonomía municipal. (Foto Prensa Libre: captura de video del gobierno)

El presidente Bernardo Arévalo, este lunes 23 de junio, en la conferencia de prensa conocida como La Ronda, compartió la postura del Ejecutivo respecto de la autonomía municipal y su alcance sobre proyectos energéticos que cuentan con autorizaciones y están retenidos o retrasados.

También fue consultado sobre qué acciones tomará el Ejecutivo para garantizar la certeza jurídica y evitar que esta autonomía se convierta en un obstáculo para proyectos estratégicos.

Arévalo respondió que la autonomía municipal es una norma constitucional y explicó cuáles son los límites de las instituciones del Estado para intervenir, por lo que el Gobierno de la República “no puede intervenir directamente ante un gobierno municipal en estos temas”.