La Alianza Mexicana de Organización de Transportista (Amotac) anunció este martes que a partir de mañana realizarán manifestaciones “pacíficas” por las principales carreteras del país norteamericano en pleno Mundial de fútbol 2026, al denunciar la “falta de soluciones y resultados contundentes” por parte de las autoridades a las demandas del sector.
En un comunicado dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la “ciudadanía en general”, la organización acusó al Gobierno federal de tener “olvidado” al “pequeño transportista” pese a las demandas presentadas por sus representantes.
Por ello, convocó a sus integrantes a realizar bloqueos viales por las 32 entidades federativas del país, movilizaciones que comenzarán este miércoles, cuando la capital, Ciudad de México, acoge el último partido de la selección nacional en la fase de grupos del Mundial, en el que se enfrentará a República Checa.
Entre las demandas planteadas, los transportistas exigen seguridad en las carreteras ante la “peor etapa de delincuencia y violencia”, el respeto a las tarifas oficiales a los servicios de grúas o el fin a la “persecución” por parte de las fuerzas de seguridad.
También solicitan el alto a las “extorsiones” que sufren de algunos funcionarios públicos y una mayor rapidez en trámites regulatorios o burocráticos.







