Actualizado a las 13:16h.

La primera ola de calor del verano en España ha hecho que muchos hogares hayan puesto a funcionar sus aires acondicionados, esos aparatos que durante esta época se convierten en los mejores aliados para combatir las altas temperaturas, pero también en unos de los grandes enemigos para nuestro bolsillo.

El experto en economía José María Camarero calcula que tener el aire acondicionado encendido entre 5 y 6 horas al día puede elevar la factura mensual entre 20 y 30 euros.

«Es bastante dinero, porque al final hay facturas medias de 60, 70 euros, por lo tanto, es mucho dinero adicional al mes», ha explicado en COPE. Además, reconoce que durante periodos como el de esta ola de calor es fácil superar ese tiempo de uso, sobre todo durante la noche para poder descansar.

Noticia relacionada