El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que la posibilidad de tomar deuda por hasta US$ 5.000 millones no se trata de "nueva deuda", sino un "refinanciamiento" sobre la misma deuda a una tasa más baja.

Este lunes, mediante el Decreto 478/2026 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó la realización de operaciones de toma de deuda pública por hasta US$ 5.000 millones y cedió jurisdicción a favor de Nueva York.

"No es nueva deuda, sino refinanciamiento, y al 6% de tasa. O sea, un ahorro enorme para los argentinos versus las tasas a las que ustedes endeudaron al país", sostuvo Caputo en X respondiendo al usuario @senor_x_hs1989, quien señaló: “Toto Caputo nos endeudó por 5.000 millones bajo ley Yanqui”.

Morosidad: una de cada cuatro familias argentinas no puede pagar lo que debe

Caputo acusó al último gobierno kirchnerista de endeudar a la Argentina "por US$ 177.000 millones, a tasas del 45% en dólares hasta el 2030".