Córdoba, (EFE).- Andalucía ha registrado tres casos por golpe de calor en personas atendidas por hospitales o por la atención primaria, según ha confirmado este martes el consejero en funciones de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que estos tres casos se han registrado en las provincias de Córdoba, Cádiz y Almería y ha confiado en que las personas atendidas evolucionen favorablemente con el paso de las horas.

Córdoba y Jaén

El consejero ha detallado que desde el 11 de mayo hasta el 14 de junio se han gestionado 427 urgencias por patologías relacionadas por el calor de las cuales 297 las atendieron la atención primaria y 130 la atención hospitalaria.

Ha señalado que en estos momentos las zonas más afectadas por la ola de calor son la campiña cordobesa, donde hay previsión incluso de 44,2 grados, Sierra Morena y condado en Jaén, con 43,5 grados, y la Subbética cordobesa, con 41,3 grados.