San Sebastián, 23 jun (EFE).- El Festival de Jazz de Donostia reconocerá la labor del que ha sido su director durante 42 años, Miguel Martín, con la concesión del Premio Donostiako Jazzaldia, máximo galardón de la cita musical donostiarra, que compartirá con los saxofonistas estadounidenses David Murray y Joe Lovano.
Será la 61 edición del Jazzaldia, que se celebrará entre el 22 y el 26 de julio, la primera sin Martín como director, un puesto al que accedió en 1984 aunque integraba su comité organizador desde 1978 y que dejó el pasado mes de abril por jubilación al cumplir 70 años.
Jazzaldia de Donostia
«Es un premio por ser el alma del festival y una persona clave para que el Jazzaldia haya llegado a lo que es hoy. Gracias a él se ha convertido en uno de los festivales más relevantes del país», ha señalado el alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición.
El alcalde de Donostia, Jon Insausti, durante la presentación de las últimas novedades de la 61 edición del Jazzaldia. EFE/Javier Etxezarreta






