Enmarrocado y tendido sobre el pavimento terminó uno de los cuatro delincuentes que la mañana del lunes despojaron de cerca de S/52.000 a un cambista dentro de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Centro Histórico de Lima.
El asalto ocurrió aproximadamente a las 10:30 a. m., entre el jirón de la Unión y el jirón Santa Rosa, a solo cinco cuadras de Palacio de Gobierno.
El hecho sucedió apenas horas después de que la Policía Nacional del Perú (PNP) celebrara el 65° aniversario de la División de Servicios Especiales en la Plaza San Martín.
Según información policial, la víctima, identificada como Julio Fernando de la Cruz Tagle, de 65 años, ingresó al templo en un intento por refugiarse de los delincuentes que lo seguían desde varias cuadras atrás.
Las primeras investigaciones indican que los marcas habrían iniciado el seguimiento desde el momento en que retiró la fuerte suma de dinero.









