El conjunto blanco ha sido el último en asegurar su continuidad en la gran competición europea, en proceso de transformación

El Real Madrid se mueve en los despachos. Mientras perfila el organigrama de la próxima temporada tras el regreso de Juan Carlos Sánchez como hombre fuerte de la sección y la salida de Sergio Rodríguez como director deportivo, el club blanco firmó el lunes por la noche su renovación con la Euroliga por 10 campañas más, hasta 2036. El conjunto madridista era el único entre los 13 accionistas de la máxima competición europea que faltaba por estampar su continuidad antes del fin de su vinculación el 30 de junio y después de que a lo largo de la temporada lo hicieran el Olympiacos, Panathinaikos, Barcelona, Baskonia, Efes, Maccabi, Zalgiris, Milán, Bayern, CSKA (aunque el conjunto ruso no puede disputar el torneo por su exclusión debido a la guerra con Ucrania), Asvel y Fenerbahçe.

La Euroliga completa la colección con la renovación del Madrid, el rey de reyes con 11 títulos europeos por los ocho del CSKA y los siete del Panathinaikos. Y refuerza su plan de crear un sistema que convierta a los equipos en franquicias a partir del 1 de julio. De este modo los 13 accionistas serán socios permanentes y se abrirá la puerta a nuevos miembros como el Valencia Basket. La cláusula de salida que actualmente rondaba los 10 millones de euros se multiplicará. La transformación pretende elevar el beneficio económico y el valor de los clubes, una reivindicación permanente de las entidades y un asunto en el centro de las negociaciones con la NBA de cara a una futura competición paralela.