La Paz (EFE).- Los seguidores del exmandatario de Bolivia Evo Morales anunciaron este lunes que harán una pausa en sus protestas para exigir la renuncia del presidente del país, Rodrigo Paz, en el tercer día de la vigencia del estado de excepción declarado por el gobernante tras más de mes y medio de bloqueos de carreteras que dejaron pérdidas millonarias.

Los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, uno de los principales sindicatos de cocaleros del país, anunciaron un «cuarto intermedio» o pausa en sus movilizaciones en una comparecencia en la que también participó Morales (2006-2019).

El dirigente Isidro Auca informó que se decidió hacer «un cuarto intermedio para un poco pacificar» el país, aunque advirtió que «esta lucha va a continuar» y que «la batalla no termina».

Fotografía del 21 de junio de 2026 de integrantes del Ejercito boliviano despejando una vía durante un operativo de desbloqueo, en Sayari (Bolivia). EFE/ Jorge Ábrego

«Solamente (es) un cuarto intermedio para seguir organizando, para seguir preparándose porque este Gobierno no ha tenido la capacidad de solucionar los problemas que existen», sostuvo.