El DeportivoEl DT del seleccionado galo reflexionó sobre su trabajo en el equipo luego del triunfo 3-0 sobre Irak con el que se metieron en los dieciseisavos de final. Por Daniel Bustos23 JUNIO 2026Foto: Selección de Francia en X. ComentariosFrancia celebra en la Copa del Mundo. Este lunes, con un entretiempo que se extendió por el protocolo de tormenta, el equipo galo venció con facilidad por 3-0 a Irak, por la segunda fecha del Grupo I del torneo. Kylian Mbappé, en dos ocasiones, y Ousmane Dembele fueron los encargados de marcar. Con este resultado, llegan a seis puntos y ya aseguran su presencia en los dieciseisavos de final. Luego del partido, el balance que hizo Didier Deschamps, DT de Francia, fue positivo, aunque también tuvo autocrítica: “La primera parte fue buena... quizás soy demasiado duro conmigo mismo, pero prefiero que sea así, con los jugadores que tengo... Tuvimos el control total, y eso no fue fácil dadas las circunstancias”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Conseguimos la victoria y estoy contento esta noche. Nos hemos clasificado hoy, aunque estoy convencido de que el tercer partido será decisivo para nuestra posición final este grupo”, añadió. Por último, tuvo palabras para Ousmane Dembele, autor del tercer tanto, ya que en las últimas horas habían dudas sobre su físico, considerando el gran desgaste que tuvo esta temporada con PSG, en donde obtuvo su segundo título consecutivo de la Champions League. “No hay ningún problema con Ous (Dembélé), tiene confianza en sí mismo. Puede que cause revuelo, pero si no es él, será otro. Tengo fe en él. Tiene que volver a encontrar su ritmo, que es diferente al que tiene en su club. Físicamente, está mejorando cada vez más”, cerró. Más sobre:FútbolDidier DeschampsMundial 2026Kylian MbappéNEWSLETTEREl DeportivoLunes, 8:45 AMUna selección especial con la cobertura y análisis de los eventos deportivos más importantes del fin de semana, por el equipo de Deportes de La Tercera.Al suscribirte estás aceptando los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad de La Tercera.
Deschamps, tras la clasificación de Francia: “Quizás soy demasiado duro conmigo mismo, pero con los jugadores que tengo...” - La Tercera
El DT del seleccionado galo reflexionó sobre su trabajo en el equipo luego del triunfo 3-0 sobre Irak con el que se metieron en los dieciseisavos de final.














