La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que las comitivas de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán de forma virtual el próximo primero de julio, de cara a la revisión formal del tratado comercial entre los tres países.En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que la semana pasada concluyó la segunda ronda de conversaciones del T MEC, en Washington, Estados Unidos. “Fue una muy buena reunión la que tuvo en Estados Unidos, en Washington, y vamos avanzando.
El primero de julio lo más probable es que haya una reunión virtual de Canadá, Estados Unidos y México, con los secretarios de Economía o sus correspondientes en cada uno de los países y de todas maneras (el) 16 o 20 de julio, hay una reunión aquí en México para continuar con las conversaciones”, destacó.Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo detalló que el tratado comercial fue aprobado por los congresos de los tres países, por lo que, si hay modificaciones profundas, tendrán que ser aprobadas por los poderes legislativos de México, Estados Unidos y Canadá.
"El tratado es un, el tratado tiene, es una ley digamos, porque fue aprobado por los congresos de los tres países.
Entonces si algo muy profundo tuviera que cambiar, pues tendría que pasar por los congresos y no creemos que esa sea ni la posición de Canadá ni la posición de Estados Unidos, ni nuestra posición, eso por un lado".“Ahora, a principios de julio tiene que haber una comunicación de cómo continúa el tratado.











