El economista, Maximiliano Ramírez, pasó por Canal E y se refirió a que la suba del dólar volvió a instalarse en el centro de la escena económica y despertó interrogantes sobre la evolución del tipo de cambio en los próximos meses.
"Primero y principal, lo que veo es, en los primeros días del mes, como suele suceder, hay una demanda donde la gente que tiene peso, donde cobre el salario, empieza a demandar nuevamente dólares", explicó Maximiliano Ramírez.
Los ahorristas dejan las inversiones en pesos de lado
Según desarrolló, las tasas reales negativas empujan a los ahorristas a abandonar las colocaciones en pesos: "La tasa negativa hace que no tengas muchas alternativas para manejarte en instrumentos en pesos y eso hace mucho que la gente empiece a seguir manteniéndose en posiciones de dólar".
Ramírez destacó que el pago del aguinaldo también influye sobre la demanda de divisas. "Hoy por hoy algunas empresas empezaron, a partir de la segunda parte de junio, ya empiezan a pagar ese SAC y hacen que la gente empiece a utilizar como alternativa de inversión los dólares en lugar de pesos", planteó.











