Con un fuerte despliegue de gestión destinado a capitalizar políticamente los acuerdos alcanzados en su última visita a la Casa Rosada, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, presidirá una de las semanas más intensas y determinantes de su agenda ejecutiva. El mandatario confirmó que recibirá en la Capital a una comitiva de funcionarios nacionales para reactivar de forma definitiva los trabajos en la Autovía de la Ruta Nacional 12, obra de infraestructura clave que arrastra una parálisis total desde marzo.

Cachanosky sobre los "escándalos de corrupción": "Van a terminar logrando que volvamos a lo peor del populismo"

El anuncio de Valdés representa un alivio operativo para el nodo vial de la región, pero es apenas el primer eslabón de un raid que incluirá una cumbre de gobernadores en Resistencia y un nuevo viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de cara al próximo viernes.

Las gestiones buscan dar respuesta a un paquete de reclamos históricos que la provincia mantiene con la administración central: infraestructura vial en rutas nacionales, cobro de regalías energéticas pendientes, compensaciones de la coparticipación federal, esquemas tarifarios de energía diferenciados y el traspaso logístico del desarrollo portuario.