Abelardo De La Espriella pronunció su primer discurso como presidente electo de Colombia. El abogado habló desde Barranquilla, junto a su familia y al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, asegurando que será el mandatario de “todos” los colombianos.Iván Cepeda dice que el preconteo no es vinculante y pide impugnación de 33.000 mesas de votación“A partir de este momento termina la campaña electoral, terminan las consignas, terminan las divisiones y los enfrentamientos políticos. Comienza la hora suprema de servicio a la patria”, expresó el nuevo jefe de Estado.De La Espriella prometió proteger las libertades, garantizar los derechos, escuchar las opiniones, ser leal a la Constitución de 1991 y protegerla de cambios; además, aseguró que el Congreso podrá legislar sin presiones del gobierno, manifestó su voluntad de acatar las decisiones de la rama judicial y de darles libertad a los mandatarios locales.Comienza el escrutinio de los votos: así operan las comisiones escrutadoras que confirmarán el resultado de las elecciones“Voy a gobernar para todos los colombianos, para quienes votaron para mí y para quienes escogieron a otro candidato. No habrá vencedores, ni vencidos. No habrá retaliaciones, ni persecuciones, porque en democracia no existen enemigos irreconciliables, existen compatriotas que piensan diferente”, dijo.En desarrollo...
Abelardo De La Espriella promete gobernar para todos: “Se acaban las divisiones”
El presidente electo se comprometió a respetar los derechos y garantizar las libertades individuales.












