Abelardo De La Espriella pronunció su primer discurso como presidente electo de Colombia. El abogado habló desde Barranquilla, junto a su familia y al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, asegurando que será el mandatario de “todos” los colombianos.Iván Cepeda dice que el preconteo no es vinculante y pide impugnación de 33.000 mesas de votación“A partir de este momento termina la campaña electoral, terminan las consignas, terminan las divisiones y los enfrentamientos políticos. Comienza la hora suprema de servicio a la patria”, expresó el nuevo jefe de Estado.De La Espriella prometió proteger las libertades, garantizar los derechos, escuchar las opiniones, ser leal a la Constitución de 1991 y protegerla de cambios; además, aseguró que el Congreso podrá legislar sin presiones del gobierno, manifestó su voluntad de acatar las decisiones de la rama judicial y de darles libertad a los mandatarios locales.Comienza el escrutinio de los votos: así operan las comisiones escrutadoras que confirmarán el resultado de las elecciones“Voy a gobernar para todos los colombianos, para quienes votaron para mí y para quienes escogieron a otro candidato. No habrá vencedores, ni vencidos. No habrá retaliaciones, ni persecuciones, porque en democracia no existen enemigos irreconciliables, existen compatriotas que piensan diferente”, dijo.En desarrollo...