“Vamos bien, está ganando el Tigre”, expresaba entusiasmado un alto funcionario del gobierno de Javier Milei, cuando el conteo provisorio marcaba una ventaja del derechista Abelardo de la Espriella por sobre el oficialista Iván Cepeda, en la segunda vuelta electoral que eligió al sucesor de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia.Sin ocultar su favoritismo por el “Tigre” De la Espriella –Milei verbalizó su apoyo entre la primera vuelta y el ballotage- la Casa Rosada festejó el ajustado triunfo del candidato opositor, a quien considera un seguro aliado en una región en la que predominan los gobiernos de derecha, salvo Brasil (el presidente Luiz Inácio Lula da Silva irá por su reelección en octubre) y Uruguay, con Yamandú Orsi, del Frente Amplio de ese país. EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA...!!!Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen…— Javier Milei (@JMilei) June 21, 2026

“EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA...!!! Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás”, posteó el Presidente en su cuenta de X, minutos antes de las 20 hora argentina, menos de dos horas después de cerrados los comicios en el país caribeño y con el presidente Gustavo Petro sin reconocer la derrota de su delfín político. LA NACION