Ciudad de Panamá (EFE).- La 56 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que comienza este lunes en Panamá, girará en torno al multilateralismo y la «defensa de la democracia» en la región, según anunció este domingo el organismo y el Gobierno panameño.
«El tema escogido por Panamá, ‘el multilateralismo, firme en defensa de la democracia, la seguridad hemisférica y la estabilidad en los estados miembros’ lo dice todo. Reúne todos los elementos que le dan importancia a esta Asamblea General», dijo el Secretario General de la OEA, Albert Ramdin.
Ramdin sostuvo en una rueda de prensa previa al inicio de la Asamblea General de la OEA que «el multilateralismo es primordial sencillamente porque nos necesitamos los unos a los otros», ya que «no vivimos aislados en el planeta».
«El multilateralismo en el hemisferio es cierto que se debe mejorar, se debe fortalecer, sin lugar a dudas. Pero es necesario, debemos trabajar juntos, y eso será algo que se escuchará varias veces y que harán eco varios ministros en los próximos días», recalcó el Secretario General de la OEA.
‘América unida’, el lema de esta edición













