Río de Janeiro (EFE).- Colombia destacó en la rama masculina y Estados Unidos dominó la femenina en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística de 2026, disputado en Río de Janeiro y cuya jornada final de aparatos este domingo, puso fin a cinco días de competición.
En la rama masculina, Colombia brilló al conquistar tres medallas de oro y consolidarse como una de las grandes potencias del certamen con jóvenes promesas.
En el concurso individual completo, el viernes, el país cafetero hizo doblete con dos gimnastas de apenas 19 años: Camilo Vera conquistó el oro y Ángel Barajas se quedó con la plata.
El dominio colombiano se extendió a las finales por aparatos. donde Vera se impuso en salto por delante del chileno Josué Armijo (plata) y del puertorriqueño José López (bronce), en un podio con fuerte presencia latinoamericana.
Barajas también subió a lo más alto del podio al ganar la dorada en la barra fija con la puntuación más alta de toda la jornada (15.233) y asimismo sumó un bronce en potro y una plata en suelo, donde el guatemalteco Jorge Vega logró el oro.










