Irán ha interrumpido este domingo las conversaciones con Estados Unidos en Suiza tras las nuevas amenazas lanzadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra la República Islámica, según informa la agencia IRNA.

“La delegación de la República Islámica de Irán abandonó el lugar de las negociaciones”, ha publicado el medio oficial del Gobierno iraní explicando que la decisión responde a las amenazas de Trump en medio de las negociaciones que mantenían las partes este domingo en Bürgenstock (Suiza).

De acuerdo con IRNA la delegación iraní interrumpió las conversaciones con EEUU que se realizaban con mediación de Qatar y Pakistán y abandonaron la sede de negociaciones tras una reunión con el intermediario qatarí.

Este domingo, el presidente de EEUU amenazó a Irán con “golpearle muy fuerte de nuevo, exactamente como hicimos la semana pasada, pero más fuerte” si no detiene a sus “proxies pagados” y evita que “causen problemas”, en un mensaje en su red social Truth Social.

Además, en una entrevista con Fox News, Trump advirtió a Teherán acerca del cierre del estrecho de Ormuz afirmando que si eso ocurre “ya no tendrían país e incluso ni siquiera podrían regresar al suyo” en una aparente referencia al equipo negociador iraní.