La Copa Robótica Educabot 2026 continúa batiendo récords y se consolida como una de las competencias de tecnología educativa más importantes de Argentina. En esta edición participaron 15 mil estudiantes de 1.386 escuelas, organizados en 3.018 equipos provenientes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reflejando el carácter federal de una iniciativa que impulsa el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas y sociales en las nuevas generaciones. Durante las últimas semanas, los equipos completaron la Fase 1 de la competencia, una instancia integrada por cuatro desafíos diseñados para evaluar tanto competencias técnicas como habilidades de comunicación, trabajo colaborativo y pensamiento computacional. Los desafíos a superar por los estudiantes La primera etapa incluyó un desafío individual de presentación personal, donde cada participante compartió sus intereses, motivaciones y habilidades a través de un video; dos desafíos grupales centrados en la comunicación sobre energías renovables y en el diseño de soluciones innovadoras para problemáticas de sus comunidades; y una prueba de pensamiento computacional protagonizada por "Aerobot", un robot explorador que debía resolver distintos retos vinculados con la energía y la programación.
La Copa Robótica "Educabot 2026" con convocatoria récord: más de 15 mil estudiantes inscriptos
La competencia reunió a 15.000 estudiantes de 1.386 escuelas de todo el país. Tras completar cuatro desafíos vinculados con tecnología, creatividad y compromiso social, los equipos avanzan hacia las próximas fases del certamen que culminará en septiembre en Neuquén.








