Juana Viale tiene un alto perfil mediático debido a su rol como conductora de Almorzando con Juana (El Trece). Y si bien suele mantener el hermetismo en torno a su vida privada, incluido el noviazgo con el regatista olímpico Yago Lange, trascendió en las últimas horas que la pareja le habría puesto fin a la relación que los unió durante dos años y medio. Pese a la discreción que caracteriza su vida sentimental, se supo que la nieta de Mirtha Legrand habría decidido no continuar su romance con el deportista olímpico hace al menos dos meses.Esto se debe a que Yago pasa gran parte del año viajando por sus proyectos personales y profesionales, mientras que Juana permanece en Argentina al frente del ciclo televisivo y dedicada a la crianza de sus hijos, Ámbar de Benedictis, Ringo y Silvestre Valenzuela. En ese contexto, las agendas cada vez más exigentes habrían complicado la continuidad del vínculo.Según los primeros rumores que surgieron, la decisión habría sido tomada en buenos términos, al coincidir ambos en que la distancia y la incompatibilidad de agendas hacían difícil sostener la relación.Es por este motivo que tomó notoriedad una publicación que la conductora compartió a comienzos de junio en su cuenta de Instagram (@juanavialeoficial), donde posó en primer plano con unos girasoles frente a la cámara y acompañó la imagen con una sugerente reflexión sobre los giros inesperados del destino. "Lavandas y girasol. No sabría que hacer sin las flores. Mágicamente, de la nada, me regalaron estas flores. Porque sí. La vida te quita de un lado y te da de otro...", escribió Viale en el epígrafe del posteo. Cabe destacar que la pareja blanqueó su relación a principios de 2024 en sus redes sociales, con una foto cómplice que reflejaba la conexión que los unía en aquel momento. Desde entonces, la conductora y el deportista compartieron algunas de las aventuras que vivieron juntos, entre ellas la expedición para cruzar el Océano Atlántico a bordo de un velero en apoyo a una causa ambiental.Sin embargo, el vínculo entre Viale y Lange se remonta a principios de 2023 ya que en enero de ese año, la conductora fue vista por primera vez junto al regatista en el sur de Chile. Cabe destacar que, por aquél entonces, la nieta de Mirtha Legrand venía de poner fin a su relación con Agustín Goldenhorn, con quien mantuvo un noviazgo de tres años. Pero lo cierto es que el destino los cruzó incluso antes de que comenzara 2023. Porque luego de separarse del arquitecto y con la llegada de un nuevo año, Juana inició un viaje en camioneta junto a su inseparable perra Tota y fue en ese recorrido donde conoció a Yago Lange, con quien encontró puntos en común, especialmente su pasión por los animales y las causas ambientales.De todos modos, durante aquel verano la conductora decidió darle una nueva oportunidad a la relación con el arquitecto por lo que se reencontró con el arquitecto en Punta del Este para emprender una escapada romántica a Brasil con la intención de recomponer el vínculo pero la reconciliación no prosperó.En ese contexto, durante el invierno de 2023, Viale viajó a España para protagonizar la obra Tráfico en Madrid, experiencia que le permitió tomar distancia de los profundos cambios que atravesaba en su vida por aquel entonces. Y, a su regreso, la conexión entre ambos no hizo más que fortalecerse y se volvieron inseparables.Quién es Yago Lange: el deportista que fue pareja de Juana VialeYago Lange tiene 38 años y es el hijo mayor de Santiago Lange, triple medallista olímpico argentino de nado a vela.Además de seguir los pasos de su padre y representar a la Argentina en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos como regatista, Lange también volcó gran parte de su energía al activismo ambiental.Incluso, el regatista se destaca por impulsar iniciativas vinculadas al cuidado de los océanos y las playas junto a su hermano Klaus, además de promover la concientización sobre la contaminación del mar argentino. Su compromiso con el medio ambiente es tal que dirige Parley for the Oceans, una organización internacional sin fines de lucro que impulsa acciones de conservación marina, entre ellas tareas de limpieza en las costas del Río de la Plata y del océano Atlántico en diferentes localidades de la Patagonia.