Un mismo texto –Paraíso- representado en dos países distintos sigue su camino. Su autora Inmaculada Alvear llegó desde Madrid para el estreno porteño de este unipersonal que interpreta Luciano Cáceres con dirección de Ignacio Rodríguez de Ana. Estará el 21 y 28 en el Cine Teatro El Plata. —¿Qué balances hacés de esta versión en Buenos Aires? —Mi viaje a Buenos Aires ha sido un reencuentro con mis amigos y con una ciudad en la que fui feliz. Desde que estuve en el primer ensayo el domingo antes del estreno, ya me sentí como en casa. Ese día conocí a todo el equipo de Paraíso, pues solo conocía a Luciano y a Marcelo Chao, el productor. Sentí compañerismo, respeto y una gran complicidad entre todo el equipo: desde el director, Ignacio Rodríguez de Anca, hasta el diseño de vestuario de Carolina Langer o la adaptación de Dany Mañas. Y eso se tradujo luego en un montaje brillante que te atrapa desde el minuto uno, donde todo encaja perfectamente, iluminación, música original (que me encanta), vestuario, el diseño de visuales… para crear esa atmosfera de transformación que nos acompaña durante todo el viaje de Paraíso. Solo puedo estar agradecida a Luciano por haber encontrado este texto y a la productora, Marcelo Chao, por apostar por mí sin conocerme.