Publicidad19 de junio, 2026 - 17h56La conmemoración por los 250 años de independencia de Estados Unidos encuentra celebración en Ecuador. La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil (Amcham Guayaquil) anunció la realización de la Broadway Night Symphonic Gala, un homenaje al histórico aniversario, que se recuerda en julio próximo.El tributo en cuestión se celebrará el martes 24 de junio de 2026, a las 19:00, en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero. La velada, planteada bajo el concepto Un legado que nos une (A Legacy That Unites Us), reunirá a socios, ejecutivos, autoridades y aliados culturales en torno a un concierto sinfónico en vivo que recorre tres siglos de música americana.El programa propone un viaje musical del repertorio estadounidense, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección de la maestra Victhoria Pérez Sibada. La noche abrirá con el himno nacional ecuatoriano, en la voz de la intérprete Gabriela Goya.PublicidadLa gala se realiza en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, gestionado por la Fundación Inge Brückmann – Promotora de Arte y Cultura, institución que en 2026 celebra 60 años de gestión cultural ininterrumpida en Ecuador. Amcham Guayaquil y la Fundación suscribieron el 25 de noviembre de 2025 un convenio de cooperación para desarrollar actividades conjuntas en cultura, educación, innovación y responsabilidad social. La Broadway Night Symphonic Gala es el primer gran evento que materializa esa alianza.“Hay alianzas que no se entienden solo leyendo las cifras del comercio. Doscientos cincuenta años de historia entre Ecuador y los Estados Unidos se sostienen también en los programas de intercambio educativo, en los lazos culturales, en las personas que han ido y vuelto entre ambos países durante generaciones”, aporta Nery Merejildo Ortiz, Presidenta del Directorio de Amcham Guayaquil. (E)