El cantante mallorquín Jaime Anglada (Palma, 53 años) sigue de baja casi un año después del accidente que casi le cuesta la vida el verano pasado. Y, por el momento, no tiene fecha de alta. El artista declaró este jueves, 18 de junio, ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palma que investiga el atropello que sufrió el pasado 8 de agosto mientras circulaba con su moto por una calle del centro de la capital balear. El presunto autor es un joven que conducía un automóvil bajo los efectos del alcohol y que se dio a la fuga tras arrollar al artista. Fue detenido horas después en su domicilio por la Policía Local, y actualmente está en libertad bajo fianza después de abonar 5.000 euros. Este jueves, Anglada se desplazó a los juzgados de vía Alemania de Palma acompañado de su abogado, David Cortés, para prestar declaración en fase de instrucción como parte perjudicada en el accidente. El cantautor, amigo cercano del rey Felipe VI, ratificó ante el juez las importantes secuelas que le ha dejado el accidente. Y es que 10 meses después del suceso que casi le cuesta la vida el músico no ha logrado recuperar la voz. Anglada está en manos de un foniatra para rehabilitar su medio de vida, que ha quedado afectado por la intubación después de pasar 18 días ingresado, algunos de ellos en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de Son Espases. “Su trabajo es la voz, todo esto le ha afectado también a su estado anímico”, explican fuentes de su entorno. El cantante, que ejerce la acusación particular en el proceso, ratificó ante el juez que sigue de baja desde el accidente, sometiéndose a rehabilitación también para recuperarse de sus secuelas físicas. Y es que el objetivo no es solo contar con la voz que tenía antes, sino reponerse totalmente para poder aguantar en el escenario la hora y media que dura un concierto. “Su trabajo es la voz y no tiene la de antes”, señalan las mismas fuentes. La situación de baja médica ha provocado una merma en los ingresos del cantautor, a la que hay que sumar los contratos que ya tenía cerrados antes de que ocurriese el accidente. Por el momento, Anglada no tiene una fecha para el alta y continuará acudiendo a rehabilitación. El cantante circulaba el 8 de agosto de 2025 de madrugada con su moto por la avenida Joan Miró —un tramo urbano de doble sentido de circulación con la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora— cuando fue embestido por un coche. El conductor del vehículo, un joven de 20 años, abandonó el lugar del accidente sin prestarle ayuda, aunque fue detenido en su domicilio horas después gracias a la colaboración de varios testigos que proporcionaron la matrícula a la Policía Local. El autor del atropello ingresó en prisión provisional por orden del juzgado de guardia. En la cárcel de Palma permaneció casi un mes hasta que la Audiencia Provincial de Baleares autorizó su puesta en libertad el 28 de agosto de 2025, bajo fianza de 5.000 euros que abonó en unas horas. Está acusado por omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas —dio una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado, cuando en España, la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado—.Anglada fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital de Son Espases de Palma en estado grave, donde permaneció ingresado hasta el mes de septiembre. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y el 13 de agosto fue sometido a una intervención quirúrgica en la que los médicos le colocaron unas placas metálicas en la pelvis, le recolocaron la cabeza del fémur y fue intervenido de la mandíbula y de la muñeca. Dos días después, el centro anunciaba noticias favorables sobre su evolución, que era “satisfactoria” y sin complicaciones inmediatas". Durante su estancia en el hospital recibió la visita de amigos y familiares —más de 70 artistas y amigos del cantautor le mandaron mensajes de ánimo con un vídeo—, y también la del Rey, que se trasladó a Palma para estar junto a él y conocer de cerca su evolución. El cantante pertenece al círculo cercano de Felipe VI y desde hace años coinciden durante la estancia veraniega de la Familia Real en la isla balear. Unos días antes de su accidente, fue uno de los 600 invitados a la tradicional recepción que ofrecen en el palacio de Marivent. Además, ese 1 de agosto, él fue el encargado de ofrecer un concierto en la terraza del Club Náutico de Palma con motivo de la Copa del Rey de Vela, que no se quiso perder el Rey. El pasado 1 de marzo, día de las Illes Balears, el músico recibió el reconocimiento del Gobierno autonómico con la mayor distinción que se otorga en la comunidad, la Medalla de Oro. La ceremonia de entrega, que se celebró en La Lonja de Palma, quiso reconocer “una trayectoria artística excepcional” y su aportación a la cultura musical del archipiélago.
El cantante Jaime Anglada declara en el juzgado que sigue sin recuperar la voz 10 meses después del accidente
El artista mallorquín, que fue atropellado el 8 de agosto de 2025 por un conductor ebrio cuando circulaba con su moto por Palma, sigue en rehabilitación por las secuelas físicas















