La periodista Anabel Hernández aseguró que existen negociaciones para que Rubén Rocha Moya se entregue voluntariamente a autoridades de Estados Unidos y comparezca ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En Aristegui en Vivo, señaló que el gobernador de Sinaloa con licencia, tendría un plazo para presentarse ante la justicia estadounidense, por lo que autoridades mexicanas habrían comenzado a explorar una salida negociada para evitar escenarios de mayor tensión entre ambos países.

De una u otra manera, el señor Rocha Moya tiene que ser presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York antes de dos semanas, ¿qué significa?, pues antes de que termine junio; ese supuestamente es el deadline.

Hernández señaló que, de acuerdo con información que le fue proporcionada por fuentes que identificó como cercanas al gobierno federal, las presiones provenientes de Estados Unidos provocaron contactos con Rocha Moya para buscar una solución al caso.

Hay voces dentro del gobierno federal que me señalan que se le ha estado mandando mensajes a Rocha Moya justamente por estas presiones del gobierno de Estados Unidos.