Un caso de tuberculosis en un estudiante secundario activó el protocolo sanitario en la E.E.S. N° 87 “Escuela Normal Sarmiento”, de Resistencia. La institución continuará con sus actividades habituales: no se dispuso su cierre ni la suspensión de las clases.

La intervención comenzó el viernes, tras la notificación de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. El alumno no asiste al establecimiento durante el período indicado por los profesionales tratantes y permanece bajo seguimiento médico.

El director de la Regional Educativa 10 A y B, Manuel Acevedo, explicó que, una vez recibida la comunicación oficial, se organizaron reuniones con el equipo directivo y las áreas sanitarias para definir el abordaje del caso.

Mayol asumió como ministro de Salud de Chaco tras la renuncia de Rodríguez

Reunión con las familias y controles a contactos estrechos