La exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra inicia su agenda como candidata a la alcaldía de València. La exdirigente de Compromís, que aspira a liderar la candidatura unitaria de izquierdas en la capital con la coalición valencianista, participa este jueves en una reunión con el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, en el barrio de Orriols.

La cita, organizada y comunicada por el Ministerio de Derechos Sociales, consiste en un encuentro con diferentes entidades de desarrollo comunitario en la sede de Orriols Convive, una iniciativa del barrio, para abordar cuestiones relacionadas con vivienda y servicios sociales. Organizada a instancias del ministerio de Bustinduy, el dirigente de Sumar ha decidido invitar a la exvicepresidenta del Consell, que fue responsable de servicios sociales, igualdad e inclusión, según trasladan fuentes conocedoras de la reunión. Sumar trabaja mano a mano con el diputado de Compromís Alberto Ibáñez, hasta hace un mes portavoz de Iniciativa, el partido que fundó Oltra, y una de las personas más próximas a la exvicepresidenta. En su etapa fuera de la primera política Oltra retomó la abogacía, especializándose en la mediación como “herramienta contra las injusticias”. Asistirán al encuentro la portavoz de Compromís per València, Papi Robles, y la concejala Lucía Beamud, acompañando a Oltra.