En el escenario político e institucional, atravesado por la tensión entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, el debate sobre la interpelación al jefe de Gabinete y un eventual proceso de moción de censura gana centralidad en el ámbito legislativo. Según dice en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190), la senadora Carolina Moisés sostiene que “con Adorni sucederá como Kueider, difícil atreverse a no votar su destitución”, al considerar que la situación del funcionario es insostenible tras las acusaciones de pérdida de legitimidad política y las denuncias por su accionar frente al Congreso. La dirigente política argentina del peronismo, nacida el 5 de marzo de 1975 en San Pedro de Jujuy, Carolina Moisés, es senadora nacional por la provincia de Jujuy y tiene una trayectoria extensa dentro de la política provincial y nacional. Su carrera comenzó en la Legislatura de Jujuy, donde ocupó una banca desde muy joven, y luego dio el salto al Congreso Nacional. Fue diputada nacional en dos períodos y también legisladora provincial. Usted dijo que Adorni ya debería haber renunciado, le miente al Congreso y al gabinete. Entrevistábamos a quien compitió con Adorni en las elecciones del año pasado, y a Silvia Lospennato del PRO, y ella planteaba que en realidad la moción de censura es porque le mintió al Congreso, independientemente de si es inocente o no en la causa que se le lleva adelante, que eso decidirá la Justicia. El solo hecho de haberle mentido de la manera descarada que lo hizo al Congreso rompe la confianza que tiene que haber entre el Legislativo y el Ejecutivo, y ese sería el motivo de la moción de orden. ¿Comparte usted esa propia perspectiva?