Los últimos pronósticos sobre el fenómeno El Niño en el Perú son muy preocupantes. ¿Cómo llegamos para afrontarlo? Juan Manuel Arribas y Elizabeth Silvestre responden a esa interroganteResumenEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.Ilustración: Giovanni Tazza ¿Cómo se podría calificar la acción del Estado ante el fenómeno El Niño, que cada vez lo sufrimos con más frecuencia? Indolencia pura. ¿Se ha avanzado en los sistemas de bombeo de las cuencas ciegas de Piura? ¿O en el refuerzo de las carreteras y puentes? ¿O en la descolmatación de los ríos y quebradas? Nada.Seguir temas
¿Qué medidas urgentes deberían tomarse para el fenómeno El Niño?
Los últimos pronósticos sobre el fenómeno de El Niño en el Perú son muy preocupantes. Y con esas proyecciones también llegan las interrogantes respecto de las consecuencias que este evento, cada vez más recurrente, puede tener en el país y en su población en general. ¿Cómo llegamos para afrontarlo? ¿Y qué medidas urgentes deberían tomarse en los distintos niveles de gobierno? Juan Manuel Arribas y Elizabeth Silvestre Espinoza opinan sobre el tema.












