Naturgy ha reorganizado su consejo de administración tras la salida del accionariado del fondo CVC. La compañía energía ha nombrado al ex primer ministro italiano nuevo consejero independiente, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Enrico Letta combina máxima experiencia institucional, una carrera académica sólida y un profundo conocimiento de la UE”, indica Naturgy. “Es licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Derecho europeo por la universidad de Pisa, y es un especialista en integración europea, política económica y gobernanza internacional. Ha sido primer ministro de Italia, ministro de industria y Eurodiputado. Actualmente, es presidente del Instituto Jacques Delors y decano de IE School of Politics, Economics and Global Affairs en Madrid.
Además, Naturgy señala que dejan el consejo los tres representantes de la firma de inversión. En concreto, la renuncia de “Javier de Jaime, Marta Martínez y Jose Antonio Torre de Silva, una vez Rioja SARL (CVC) ha vendido la totalidad de su participación en la compañía”, apunta al supervisor del mercado.
Al mismo tiempo, la compañía ha aceptado la marcha como consejero dominical, en representación de IFN, de Nicolás Villén, a quien sustituirá la alemana Anke Groth, quien ha desarrollado su carrera en diversos puestos de la energética germana E.ON.







