San Sebastián (EFE).- La Euskadiko Orkestra iniciará el 25 de septiembre, con la potencia de Mahler, una nueva temporada de abono para «vibrar», con la que regresarán tras muchos años dos referencias del piano, Christian Zacharias y Elisabeth Leonskaja, y en la que se recuperará ‘La vie profonde de Saint François D’Assise’, que Aita Donostia estrenó hace un siglo en París.

Hasta el 31 de mayo de 2027, la sinfónica vasca ofrecerá diez programas en las tres capitales vascas y la navarra, todos ellos dirigidos por batutas invitadas, ya que la orquesta sigue buscando al sustituto de Robert Treviño, destituido en enero de 2025, algo en lo que sus responsables han trabajado «intensamente» esta temporada.

A la espera del nuevo director artístico

«Nuestra idea es anunciar esta decisión en los próximos meses. Queremos abordar el futuro con ambición y, con el anuncio de la nueva dirección titular, daremos un nuevo impulso a la trayectoria de Euskadiko Orkestra», ha destacado su director general, Roberto Uriarte, en una rueda de prensa en la que han participado, entre otros, la vicelehendakari primera y consejera de Cultura, Ibone Bengoetxea.

El director general de la sinfónica vasca, Roberto Uriarte, en la Sala Club del teatro Victoria Eugenia. EFE/Javier Etxezarreta