OpiniónColombia debió golear, hacer mínimo 4 o 5, y no permitir ningún gol y ganar con más comodidad.Uzbekistán vs. Colombia. Foto: AFPPERIODISTA18.06.2026 00:21 Actualizado: 18.06.2026 00:34
No sé si decirlo. No sé si decir que Colombia tuvo un estreno en el Mundial que por momentos invita a creer, con todo y ese gol ridículo que recibió. No sé si decirlo, mejor no. Es demasiado pronto. Quizá más adelante... Tampoco sé si decir que esta Selección tiene unos momentos de lucidez que entusiasman y otros de espanto que preocupan. Mejor no decir eso.Tampoco voy a decir que es insólito que Colombia terminara mirando el reloj ante un equipo que vino a conocer el campo rival cuando recién cambió de cancha para el segundo tiempo. A todas estas, prefiero no decir, aunque me pica la lengua –y la pluma–, que Colombia debió golear, hacer mínimo 4 o 5, y no permitir ningún gol y ganar con más comodidad y sin amenazar los corazones de tantos millones. Eso hubiera sido más acorde con las diferencias abismales que había en la cancha. Pero mejor no lo digo. Uzbekistán vs. Colombia. Foto:AFPPensé en decir, eso sí, que si James se aísla tanto es para pensar mejor o para guardar repertorio para más adelante, y si Luis Díaz se demora en aparecer es porque a las estrellas les gusta hacerse esperar hasta que sea de noche. Su noche fue mágica. Es más, prefiero evitar decir que Colombia en su estreno, con todo y ese gol tonto que le hicieron y esos minutos finales de caos, se vio mejor que Portugal y República Democrática del Congo, que empataron, es decir que, ¿lo digo o no lo digo?: pensar en ser primeros del grupo sí es posible. Pero mejor no lo digo. ¿Si lo digo qué dirán? Que ya me creí campeón del mundo cuando apenas va el primer partido y ese Uzbekistán de papel casi daña la fiesta, que mejor no lo diga, que no me atreva… Luis Díaz en el partido contra Uzbekistán. Foto:AFPTienen razón. Tanta razón, que tampoco pienso decir que el equipo ya pasó la primera prueba, dejó de lado el pánico del debut y puede cogerse más confianza para el siguiente juego, porque tiene las armas… Realmente no sé si decirlo. Y no voy a salir a decir lo que creo y es que esta Selección sí es más que muchas de las que están en el Mundial. Que le falta creérselo.Colombia contra Uzbekistán Foto:FCFSeleccionColEs más, no me atrevería ni a insinuar que el equipo donde se combinan la explosión de Díaz y la dinámica de Puerta tiene fútbol de sobra para ser mejor. Y más si James sube su nivel. Mucho menos voy a decir, quisiera pero mejor no, que Colombia sí es candidata a llegar lejos en el Mundial. Nada de eso voy a decir, ¿o sí?, mejor no, para qué, no es prudente. Mejor callo todo eso, mejor que lo digan otros que sí se atrevan. No faltaba más...Pelota de papelPABLO ROMERO Redactor de DEPORTES@PabloRomeroETMás noticias de deportes Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.











