Leer resumen

La banda mexicana Magneto anunció que hará una pausa indefinida y pondrá fin a una etapa que marcó la música y a toda una generación con sus baladas y temas pop. La noticia generó nostalgia entre sus seguidores, quienes ahora esperan con expectativa el último show que ofrecerán en Lima.

La capital peruana fue elegida como escenario de despedida. El próximo 28 de junio, el Anfiteatro del Parque de la Exposición recibirá a la banda en una presentación que promete reunir sus mayores éxitos y convertirse en un hito para sus fanáticos.

PUEDES VER: ¡Maná regresa a Perú! Popular banda mexicana ofrecerá concierto único en Lima este 2026

Magneto debutó en 1983 y pronto se consolidó como uno de los grupos juveniles más influyentes de México y Latinoamérica. A lo largo de su trayectoria, la banda tuvo varias formaciones, pero los nombres más recordados son Alan Ibarra, Mauri Stern, Elías Cervantes, Hugo de la Barreda, Charlie Martínez y, posteriormente, Tono Beltranena, quien reemplazó a este último.