Cuando varios habitantes de una misma localidad comparten los mismos sentimientos de amor existe algo que nos hace preguntarnos: ¿por qué tanto amor?17 de junio, 2026 - 09h00Estamos próximos a celebrar una de las fechas históricas conmemorativas más importantes de Vinces. El 14 de junio, Vinces cumple 181 años de su cantonización, fecha en la que recordamos y lo celebramos con infinita alegría, amor y respeto dejando huellas marcadas en nuestros corazones. Cuando varios habitantes de una misma localidad comparten los mismos sentimientos de amor existe algo que nos hace preguntarnos: ¿por qué tanto amor? Verdaderamente hay que analizar este comportamiento lleno de valores, cariño y gratitud de los habitantes del ayer y de hoy de esta fructífera tierra: Vinces. Hoy nuevamente escribo por esta fecha, día que significa mucho en la vida del verdadero vinceño de alma y corazón y está escrita en los albores de la historia con tinta de olor a cacao y pergamino de platanal. El Ecuador entero la conoce y está plasmada en nuestra memoria, Vinces, Paris Chiquito.PublicidadLos años pasan inexorablemente en nuestras vidas dejando huellas del tiempo, lo único que no ha cambiado es el sentimiento de amor y de orgullo de haber nacido en esta maravillosa tierra de encanto y maravilla. Pienso que Vinces fue creado sobre tierra que emana leche y miel, y las gotas de lluvias mágicas que al caer al suelo brotan los más bellos y perfumados prados. Uno no escoge dónde nacer y dónde morir, es Dios quien guía nuestras vidas, y así cada año que pasa nos damos cuenta de una maravillosa realidad, nacer en una tierra bendita permite llenarse de amor inmensurable y de gratitud plena, no sin antes olvidarse de la gran historia de los primeros valientes fundadores de este bello cantón como los moradores de San Lorenzo junto al sacerdote Isidoro Vehinces, de donde se deriva el grandioso nombre Vinces. Así vemos cómo las personas nacidas en este cantón y que han emigrado por el mundo cuando sienten sus ojos y piernas cansadas de ver y andar, su mirada y camino señalan aquella tierra donde nacieron también nuestros padres y vuelven con la tranquilidad de cumplir su gran deseo de vivir rodeados de maravillosa naturaleza que un día dejó en su hermoso pueblo. Gracias, tierra mía. (O)PublicidadPublicidadAlicia de Jesús Carriel Salazar, docente jubilada, GuayaquilPublicidad¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?