Tita Merello fue una de las mujeres más importantes del espectáculo argentino, y una de las referentes del tango a nivel internacional. Con una personalidad avasallante y un talento innato, marcó un camino independiente durante varias décadas y sigue siendo de las más recordadas. Luis Sandrini fue uno de los actores cómicos y populares más respetados, queridos y fundamentales de la historia cultural. Apodado por muchos como el "Chaplin argentino", logró marcar una representación del porteño bonachón, sensible y honesto, que traspasó los límites de la Argentina.

Si bien ambos fueron importantes en sus carreras por separado, la realidad es que también protagonizaron uno de los romances más apasionados, turbulentos y memorables en la historia del espectáculo argentino. Con un comienzo prohibido y una convivencia de más de seis años, la artista y el humorista fueron una historia de amor recordada, e incluso una de las curiosidades que más quedaron en sus seguidores, a pesar del silencio que ambos mantuvieron sobre su intimidad.

Tita Merello, Luis Sandrini

Tita Merello y Luis Sandrini: el comienzo de un amor prohibido y la consagración frente a la prensa

Tita Merello comenzó a hacer su nombre en la industria de la actuación y el tango, gracias a su tono humorístico, irónico y profundamente dramático. Dio sus primeros pasos desde la adolescencia, y llamó la atención de todos desde un primer momento. Sin embargo, uno de sus logros más importantes fue protagonizar "¡Tango!" (1933), la primera película sonora de la Argentina. Durante el rodaje, compartió set de grabación con uno de los humoristas que, con el correr de los años, se convertiría en el más importantes de aquellos años, Luis Sandrini. La conexión entre ambos fue inmediata, pero al mismo tiempo se volvió un amor prohibido. La realidad es que el humorista estaba casado con la actriz Chela Cordero, lo que frenó cualquier posibilidad de romance público en una sociedad sumamente conservadora.