La agenda del 2026 de Leandro “El Chino” Leunis, que empezó su carrera en la televisión hace más de dos décadas, se agiliza con el Mundial y los partidos de la selección argentina.De Buenos Aires a Colombia y después Estados Unidos, el conductor y exparticipante de MasterChef Celebrity va a encabezar dos proyectos de entretenimiento vinculados con esta fecha tan especial para el espíritu futbolero.El primero es El Álbum, el nuevo ciclo de preguntas y respuestas de Telefe, con temática sobre la Copa del Mundo. El objetivo central de los participantes del certamen será completar un álbum logrando reunir las 20 figuritas necesarias para consagrarse ganadores del premio mayor de 3 millones de pesos.El programa, que estrenará este 13 de junio a la medianoche, saldrá al aire todos los sábados por Telefe, canal donde el conductor dio su salto a la fama en 2014 con Escape Perfecto.A la vez, por estos días, el locutor de 45 años está en Bogotá, Colombia, grabando el reality Desafío mundial (se ve por YouTube), que reúne a seis influencers de distintas partes de Latinoamérica para poner a prueba sus conocimientos de fútbol. El o la ganadora podrá ir a ver un partido de su equipo al Mundial.“Para mí, conducir entretenimientos es lo que más amo y lo que sé hacer. Como Messi, que siempre quiso jugar a la pelota. Es donde el tiempo se me pasa volando y nada me da tanto placer a nivel laboral”, declara El Chino Leunis vía telefónica desde Bogotá, en diálogo con Clarín.Y como si fuera poco, el próximo lunes 22 de junio el conductor va a hinchar por la Scaloneta desde las tribunas del estadio de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, en el segundo partido de la selección argentina en fase de grupos, contra Austria.-Pasaste meses en un rol de participante en MasterChef y con El álbum nuevamente estás en lo tuyo, la conducción. ¿Cómo vivís este regreso a un programa de preguntas y respuestas?-Me pone muy feliz. Yo había vuelto a Telefe con MasterChef, pero claramente el objetivo de este regreso era lo que está pasando ahora. Siento que los programas de entretenimiento son lo que mejor me sale y lo disfruto mucho. Lo que diferencia a este proyecto de lo que hice antes es que mezcla dos de mis grandes pasiones: el entretenimiento y el fútbol. Siento que tenemos entre manos un gran producto y que la gente se va a enganchar un montón, encima con el Mundial ya empezando. El formato de preguntas y respuestas con opciones no deja afuera a nadie-¿Tenés alguna anécdota de las grabaciones de El Álbum?-Bueno, nos pasó que hasta el control nos dijo que todo el equipo del programa se puso a jugar. Las cosas están fluyendo muy bien. En la primera jornada ya nos quedó la sensación de que veníamos haciendo el programa hace un montón. Para mí es una alegría enorme porque volví a laburar con la gente de Escape Perfecto. Es como volver a casa.-¿Vas a estar mucho tiempo en Colombia?-Van a ser diez días solamente. Ya grabamos siete u ocho programas de El álbum, así que estamos tranquilos con eso. Es un ciclo semanal, tenemos cubiertos unos dos meses de aire. Ya lo tenía programado hace un tiempo, así que nos pudimos organizar perfectamente bien.-¿Qué nos podés contar sobre Desafío Mundial y cómo te llegó la propuesta?-Me llamaron de una productora argentina que trabaja con este formato en todo el mundo porque me vieron en otros proyectos similares. Es un reality de convivencia y juegos que tiene una temática mundialista. El que gana se va a ver a su selección. Participan argentinos, colombianos y mexicanos. Va a estar buenísimo.-¿Cómo haces para estar en dos programas de esta envergadura a la vez?-Si yo tuviera un programa diario en Telefe, este proyecto que estoy haciendo ahora no lo podría hacer. Yo amo entrar al estudio. Puedo estar 15 horas grabando por día y para mí es un programón. Y para mí viajar, grabar con gente de otro país, aprender su idiosincrasia y sentirme capacitado para poder hacerlo y sentir el reconocimiento de mis pares en el extranjero es una sensación muy linda. Y en este momento el proyecto de Telefe me lo permite.Todas las facetas de El Chino LeunisPeriodista deportivo, locutor, presentador de eventos, conductor de televisión y también de streaming. Cuando parecía que el Chino Leunis podía llegar a estar encasillado, sorprendió con sus habilidades culinarias en MasterChef y llegó lejos en la competencia, hasta ser eliminado junto a La Joaqui antes de la etapa final del certamen.Sin embargo, todavía hay caras del Chino Leunis que quedan por conocer. “Mi parte musical es algo que no está tan explorado en la televisión de aire”, admite.-Respecto a MasterChef, ¿Cómo estás viviendo el post-programa? El otro día circularon fotos tuyas en una reunión con tus excompañeros…-Con la gran mayoría tenemos un vínculo de amistad, compartimos un grupo de WhatsApp y seguimos hablando. El Turco (Claudio Husaín) vino el otro día con su mujer y su hijo a comer a casa, y también me hablo seguido con Maxi (López). Fue una experiencia muy intensa y transformadora de muchos meses. Empezamos a grabar en septiembre y terminamos prácticamente a principios de abril. Fue una locura de grabación, pero voy a estar agradecido toda la vida.-Hace poco Ian Lucas, el ganador de la competencia, confirmó que hubo un cruce entre ustedes por el cansancio y el desgaste del certamen. ¿Cómo viviste esa situación?-Con Ian está todo diez puntos, tengo la mejor. Nos encontramos el otro día en los Martín Fierro, nos dimos un abrazo y nos dijimos que nos queremos. No tengo ningún registro incómodo de ese episodio, me parece un pibe extraordinario y ahora que está con Marley la va a romper.-¿Te molestó que haya trascendido esta supuesta pelea con Ian?-Cuando estás en el programa más exitoso de la tele todo se amplifica y se acentúa mucho, pero entendimos que es parte del juego y nunca le di tanta trascendencia.- ¿Volverías a ser participante de un programa?-Me encantó haber hecho MasterChef, lo disfruté un montón y fue lo que me permitió volver a estar en el lugar que yo deseaba. Desde el momento en que Vero Lozano, siendo una de las conductoras más importantes del canal, fue participante de Bake Off y la rompió toda, entendí que uno nunca tiene que decir nunca. Hoy no es algo que busque porque estoy feliz con lo que estoy haciendo, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida.-Dejaste Luzu y después Resu. ¿Te fuiste de manera definitiva del streaming?-Terminamos, pero con Diego (Leuco) tengo la mejor, vivimos una amistad lindísima y las conversaciones son continuas. Con Luzu está todo más que bien, de hecho volví como invitado. Soy una persona que suele dejar buenos vínculos en los lugares donde está.-¿Por qué te fuiste de esos proyectos?-Lo que pasó es que yo estaba en MasterChef y el ritmo del programa no me permitía ir. Cuando estaba por arrancar la nueva temporada de streaming, yo seguía grabando en el canal y no era muy serio comprometerme de vuelta sin saber cuánto tiempo iba a poder estar. Se dio de común acuerdo y de una manera súper lógica. La puerta no está cerrada, aunque no tengo un proyecto con ellos a corto plazo.-Ya te vimos cocinar, conducir, animar eventos corporativos... ¿Hay alguna faceta tuya que la gente todavía no conozca tanto y que te gustaría explorar más adelante?-Toco la batería, me gusta la música, cantar y actuar, aunque mucho de eso siento que ya lo manifiesto como conductor. Quizás en la última etapa de streaming, cuando tenía mi programa en Luzu TV, empecé a cantar un poco más y la gente me pudo escuchar. Es un aspecto artístico que me atraviesa absolutamente y que, poco a poco, me gusta ir mostrando.Una visión a futuro-Mirando tu presente, ¿sentís que hoy llegaste donde te imaginabas estar hace unos años?-Uno puede imaginar un montón de cosas, pero el futuro se va forjando con el trabajo y con las decisiones de aceptar o rechazar propuestas. Hoy me siento muy feliz, volviendo al canal que amo y con la gente que quiero trabajar. A la vez estoy grabando este reality en Colombia, que es una experiencia extraordinaria con gente súper profesional. Estoy en el mejor momento de mi vida y de mi carrera.-¿Cómo te sentís hoy en día?-Me siento más maduro, más estable y seguro de lo que hago. No soy una persona que sueña a largo plazo, estoy muy atento al presente y confío en que hacer las cosas bien siempre te lleva a un lugar mejor.-Con el Mundial a la vuelta de la esquina, ¿Tenés alguna cábala?-Mi primera cábala es ver los partidos siempre con la camiseta de la Selección. Además, esta va a ser la primera vez en mi vida que voy a ir a un Mundial.-¿Qué partido vas a ir a ver?-Voy a viajar a Texas para el segundo partido y me pone muy contento porque nunca había experimentado algo así. Voy a ir un poco por trabajo, como embajador de una marca junto a Zaira Nara y Cale Ruggeri. Es un momento de mucho trabajo. Llego a Buenos Aires y al otro día ya me tengo que ir. Estoy muy agradecido con mi familia que me banca, en especial Maca, mi mujer, que me acompañó acá a Bogotá. Es un sueño para mí.DD
El Chino Leunis, en modo mundialista: "Conducir es lo que amo y sé hacer, como Messi, que siempre quiso jugar a la pelota”
El conductor estrena "El álbum", en Telefe, un nuevo programa de preguntas y respuestas sobre fútbol.Cómo vive su vuelta al canal, las grabaciones de otro ciclo futbolero que lo encuentra en Colombia, y el sueño de armar las valijas para alentar a la selección argentina.Además, su paso por "Masterchef Celebrity" y los rumores de alguna rispidez con Ian Lucas.













