Redacción

Monterrey / 04.06.2026 10:00:00

Iberia puso en marcha su nueva ruta directa entre Madrid y Monterrey, con lo que amplía su presencia en México y fortalece la conexión aérea entre Europa y el norte del país.La nueva operación contempla tres vuelos semanales, los martes, viernes y sábados, a bordo de aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros distribuidos en cabinas Business y Turista.La ruta permitirá ofrecer alrededor de 53 mil asientos durante 2026 y conectar a Monterrey con más de 100 destinos de la red de Iberia en España, Europa, África y Asia a través de su centro de operaciones en Madrid.Ceremonia de inauguraciónLa llegada del primer vuelo fue recibida en Monterrey con una ceremonia de corte de listón en la que participó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.Posteriormente se realizó un evento con representantes de la industria turística y autoridades de México y España. Entre los asistentes estuvieron Juan Cierco, director Corporativo de Iberia; María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de la compañía; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León; Vicente Más, cónsul general de España en Monterrey, y Miguel Aguíñiga, titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de la Secretaría de Turismo federal