Marco Antonio Almanza Avilés, exdirector de la Policía de Investigación de Sinaloa, reapareció este sábado mediante un video grabado en el Jardín Botánico de Culiacán para rechazar las versiones que señalaban una presunta entrega o puesta a disposición de autoridades de Estados Unidos.

En la grabación de 36 segundos de duración, difundida después de varias horas de especulaciones sobre su paradero, el exfuncionario aparece realizando ejercicio y afirma mantenerse en la capital sinaloense.

“Yo el día martes rendí unas declaraciones ante los medios de comunicación, con las cuales sigo firme”, expresó Almanza Avilés, quien también sostuvo que había sido objeto de información inexacta en los últimos días.

El exmando policial agregó: “Los invito a que digan la verdad”, al referirse a las versiones sobre una supuesta entrega a autoridades estadounidenses.

La reaparición ocurre en medio de las acusaciones que autoridades de Estados Unidos han hecho públicas contra diversos funcionarios, exfuncionarios y actores políticos de Sinaloa por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción conocida como ‘Los Chapitos‘.