El estado de Puebla será el centro productor del programa Café del Bienestar para abastecer a todo el país, un proyecto que se instalará en un espacio de tres hectáreas dentro de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, ubicada en el municipio de San José Chiapa, con el objetivo de generar empleos y concentrar la transformación del producto en territorio poblano.En entrevista exclusiva para MULTIMEDIOS Puebla, el gobernador Alejandro Armenta, afirmó que la decisión fue posible tras el respaldo del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y señaló que el proyecto permitirá que café producido en regiones poblanas llegue a distintos estados del país bajo la marca “Café del Bienestar”. “En Puebla se va a producir el café del país, el café de los mexicanos”, sostuvo y añadió que el esquema buscará incorporar producción proveniente de zonas cafetaleras como Xicotepec, Huahuchinango, Cuetzalan, la región de Tehuacán, entre otras.Café del Bienestar es una estrategia federal que busca cambiar la forma en que el gobierno participa en la cadena agroalimentaria, comprando directamente el grano a productores, procesando el producto y comercializándolo bajo una marca propia a través de la red nacional de tiendas públicas.