Fermín Cabanillas |

Sevilla (EFE).- La cantaora Estrella Morente se enfrenta desde el próximo 15 de febrero a uno de sus retos más ilusionantes, su nueva gira con el espectáculo ‘De Estrella a Estrellas’, en el que fusiona el flamenco con el jazz y rinde homenaje a grandes mujeres de la música.

En esa lista de mujeres que han marcado época figuran Nina Simone, Chavela Vargas, Rocío Jurado, Mina, Rocío Dúrcal o Ella Fitzgerald, mujeres que siempre han provocado “que haya un ejército de enamorados de su música”, como explica en una entrevista con EFE en el Cartuja Center de Sevilla, espacio en el actuará el próximo 28 de febrero tras pasar por el Liceo de Barcelona y el Kursaal de San Sebastián, en una gira en la que ha querido rodearse de músicos “auténticos referentes”.

Morente estará acompañada por la OCO Band, formación dirigida por el legendario saxofonista Tim Ries, uno de los músicos de cabecera de The Rolling Stones, y, precisamente, “cuadrar fechas para que pueda venir ha sido uno de los retos”.

“Realmente, me gusta mucho bucear e investigar en un mundo, en un género, que siempre me ha apasionado desde niña”, dice la cantaora, que se confiesa una enamorada del jazz, el blues o el soul, «esas músicas que son de la raíz de la tierra, y que tanto tienen que ver con el flamenco”, de modo que plantea un espectáculo “con esa emoción directa al corazón”.