Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no cierra la puerta a presentarse en 2027 a la reelección para el que sería su cuarto mandato, aunque ha reconocido que es un asunto «pendiente» porque todavía no lo ha hablado con su familia.

Preguntado por el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, durante el encuentro informativo organizado con motivo del 40 aniversario de la Delegación de la agencia en Castilla-La Mancha, García-Page ha reconocido que «si fuera por el grado de pasión o de ilusión» que tiene sí que se presentaría, pero ha matizado que «a diferencia del presidente (Pedro Sánchez) yo todavía no lo he hablado con mi familia».

El presidente de la agencia EFE, Miguel Ángel Oliver (i), y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este viernes en Toledo. EFE/Ismael Herrero

García-Page ha admitido que es «muy duro» el impacto que la carrera de un representante político tiene sobre sus familias, que «no tendían por qué estar siendo observador ni milimetrados, y ha apuntado que «me pongo muchas veces en la piel del presidente en eso».

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado en este encuentro informativo, realizado con el apoyo del Gobierno regional y Eurocaja Rural, que la política se ha convertido en «un canibalismo lamentable que, siendo grave, tendría que quedar en los políticos en activo».